jueves, 5 de noviembre de 2009

Ilusión

Nunca pierdas la ilusión, el impulso, la sana ambición de lograr algo bueno, de ser feliz, de iniciar una gran empresa, de mejorar en tu trabajo. De tantas cosas. No pierdas la ilusión; que no te la robe nadie, ninguna circunstancia, ningún lance, nada. Que si la pierdes la recuperes. Que no pueda nadie con tu barco, que tu barco colabore a que la escuadra marche mejor. Que el agua no te cubra nunca la cabeza, que siempre seas capaz de sacarla a flote.
No pierdas la ilusión. Que el desierto que te rodea no detenga tus pasos de eterno caminante. Invéntate el agua si no la tienes, pero avanza, avanza, sin tregua. Sigue tu camino, recórrelo con tus compañeros de viaje, ignora los cantos de sirena de la tentación, la maldad, la ignorancia. Que no te destruyan tus errores, aprende de ellos, proceso infinito.
Jamás pierdas la ilusión, el potencial de hechos, ideas, amor, que es la ilusión. La guardamos entre las manos, como un pájaro herido, y brilla como el sol, nos ilumina la cara y el cuerpo, nos hace volar. La ilusión está oculta entre nuestras manos y ella es la que construye ciudades, puertos, países, escribe libros y enamora mujeres, hace amigos, amadas, poemas. La ilusión levanta bancos y filma grandes películas. La ilusión construye familias y despliega la amplia autopista del futuro.
Mima tu ilusión, aliméntala. No seas un iluso, pero cuidala como el tesoro que te da la vida. Palabra de amigo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una persona muy entusiasta, me ilusionan muchas cosas y sin ellas esta vida sería realmente aburrida, sin sentido, al menos para mí.
    La ilusión es algo grande que nos hace vivir de verdad, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Si no tuviéramos ilusión no tendríamos fuerza, seríamos seres impotentes ante las adversidades de la vida. La ilusión es el proyecto de lograr algo, construir algo, vivir algo, aprender algo.
    Me gusta mucho lo que dices de que sin ilusión la vida carecería de sentido para ti. ¡Qué diferencia esos días en que nos levantamos con las ganas de hacer algo! Esos días en que la vida parece tirar de nosotros.
    Sin la ilusión seríamos unos amargados, seríamos coches sin gasolina, que no andan, inútiles. Jesús Serra, el fundador de Catalana Occidente y abuelo de un buen amigo mío, decía que la ilusión era la clave del éxito.
    De qué sirven todas nuestras virtudes, nuestros dones, nuestra capacidad, toda nuestra creatividad, si no tenemos ilusión. Si te falta ilusión te falta la vida, porque no tendrás ganas de vivirla.

    ResponderEliminar