miércoles, 2 de septiembre de 2009

Eduardo

A veces se nos olvida qué es lo que somos, con tanto que vamos acumulando a lo largo de la vida. Yo estoy muy orgulloso de ser escritor, por ejemplo, porque es mi vocación y porque he luchado por serlo muchos, muchos años. Pero ¿mi esencia es ser escritor? Serlo es una forma de vivir, de ver la vida, de ser, y probablemente lo soy porque nací así, por lo menos con una semilla, una predisposición. Es probable también que ser escritor sea mi mejor manera de estar en el mundo y de relacionarme con él.
Pero debe de haber algo anterior, y también hay muchas más cosas. Ahora pienso que soy Eduardo, simplemente Eduardo, y lo que eso significa. Es un nombre que me pusieron al nacer, y podría haber sido perfectamente otro, pero denota lo que soy, mi yo, mi persona. Una persona es una estrella interior y exterior que se enciende al nacer.
Soy una persona, un hombre, me llamo Eduardo y hago muchas cosas, las he hecho desde que nací. También soy periodista y profesor, y hermano e hijo, y amigo... Pero hay algo que está por encima de todo lo demás, que le sirve de base a todo y que es el pre-sentido, el sentido y el pos-sentido de mi persona.
Simplemente Eduardo. Esto aclara mucho la mente, la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario