lunes, 20 de julio de 2009

Antes del partido

Antes del partido debes saber para qué juegas. No es lo mismo jugar para pasarlo bien que para ganar. No es lo mismo jugar para hacer ejercicio y estar en forma que darlo todo para ganar.
Antes del partido debes saber qué importancia le das al deporte, a ese deporte, al ejercicio y a ese partido.
Antes del partido debes saber si quieres demostrar algo, al rival o rivales, a ti mismo o a otra persona.
Antes del partido puedes pensar cómo utilizar la experiencia para tu vida cotidiana, la de hoy, la de mañana, para ahora mismo que estás pensando en tu partido.
Antes del partido debes saber con quién vas a jugar, porque eso lo condiciona todo.
Antes del partido debes conocer tus objetivos. Divertirte es un gran objetivo, pero puede ser otro.
Se conoce mucho a la gente sólo viéndola jugar. A lo mejor ha llegado la hora de que te conozcan, de que te conozcas, de forma diferente. Quizá hoy sea un buen día para jugar de otra manera. Quizá seas feliz jugando como juegas.
En una pista se ve como en una pantalla de cine la personalidad del adversario. Se ve al luchador, al marrullero, al tramposo, al caballero.
Se puede ir a ganar y ganar siendo un caballero.
Ser un caballero está al alcance de todo el mundo; tiene poco que ver con la educación, la clase social o el dinero. Es una forma de ser, mejor, una actitud. Lo que yo llamo un caballero.
Antes del partido podrías examinar lo que eres y lo que quieres ser. Cualquier momento es bueno para cambiar. Si quieres.

Eduardo Martínez-Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario